Requisitos Para Un Divorcio

Requisitos de un divorcio: Los requisitos conforme a lo reglamentado por el artículo doscientos setenta y dos del Código civil son:

Si estas buscando tu ayuda ideal para tramitar tu divorcio comunícate con notros, somo especialistas en divorcios express, divorcios voluntarios todo lo que necesitas en un solo lugar, privacidad, discreción, trato y el mejor precio

Requisitos para conseguir el divorcio en México

Procede el divorcio administrativo cuando habiendo pasado un año o más de la celebración del matrimonio, los dos cónyuges convengan en separarse, sean mayores de edad, hayan liquidado/terminado  la sociedad conyugal , si están casados bajo ese régimen patrimonial, la cónyuge no esté encinta, no tengan hijos en común, o bien teniéndolos, sean mayores de edad, y estos no requieran comestibles o manutención de algún tipo, lo mismo aplica para el cónyuge.

El Juez del Registro Civil, va a levantar un acta en que va a hacer constar la petición de divorcio y va a citar a estos a fin de que la ratifiquen a los 15 días. Si los cónyuges lo hacen, el Juez los declarará divorciados y va a hacer la anotación pertinente en la del matrimonio precedente.

Si se verifica que los cónyuges no cumplen con los presuntos demandados, el divorcio de esta forma conseguido no generará efectos, con independencia de las sanciones previstas en las leyes.

Lo precedente, anterior petición por escrito que presenten los cónyuges y en ella se expresará el nombre y apellidos, edad, ocupación y domicilio de los demandantes, la data y sitio de la Oficina en que festejaron su matrimonio y el número de partida del acta pertinente.

 

requisitos para el divorcio

 

Requisitos del acuerdo de divorcio Art.273

 

Los cónyuges que se divorcien teniendo hijos  y que estos  sean menores, tienen la obligación de presentar al juzgado un acuerdo en el que se fijen:

  • Designación de persona a quien sean confiados los hijos del matrimonio
  • El modo perfecto de subvenir a las necesidades de los hijos
  • La casa que servirá de habitación a la mujer a lo largo de del procedimiento
  • La cantidad que a título de comestibles un cónyuge va a deber abonar a otro a lo largo del procedimiento y tras ejecutoriado el divorcio y la manera en que ha de ser el pago
  • La forma de regentar los recursos de la sociedad conyugal a lo largo del procedimiento y la de liquidar la sociedad tras ejecutoriado el divorcio.

 

Manutención alimenticia  de los hijos

El acuerdo no solo debe apuntar los comestibles precisos conforme las posibilidades de los progenitores en función de sus recursos, de sus recursos, sus ingresos y de la condición social de los hijos para satisfacer estas necesidades, sino además de esto, debe asegurarse el cumplimiento de la pensión alimentaria a través de la manera que le juez considere suficiente.

Obligación de los progenitores a abonar comestibles en proporción de sus recursos. Con arreglo al artículo doscientos ochenta y siete, tanto el padre como la madre tienen la obligación de entregar comestibles a sus hijos en proporción a sus recursos.

 

Manutención alimenticia    del cónyuge en el divorcio voluntario

Tratándose del divorcio voluntario, ninguno de los cónyuges una vez pronunciada la sentencia de divorcio tiene el derecho a demandar comestibles al otro. Solo en el divorcio preciso, el cónyuge culpable tiene la obligación de entregar comestibles al inocente, mas esto es potestativo.

Lista de Requisitos para el divorcio

  • ACTA DE MATRIMONIO
  • ACTA DE NACIMIENTO DE AMBOS SOLICITANTES
  • DOS TESTIGOS
  • SOLICITUD DE DIVORCIO ADMINISTRATIVO Y SU ATIFICACION