Divorcio de Mutuo Acuerdo o Consentimiento


Busca  tu ayuda ideal para tramitar tu divorcio comunícate con notros, somo especialistas en  divorcios voluntarios todo lo que necesitas en un solo lugar, privacidad, discreción, trato y el mejor precio.

 

Este procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo o divorcio de mutuo consentimiento es parcialmente veloz, fácil y económico puedes ver cuánto cuesta un divorcio en este enlace. No demanda la celebración de juicio, bastando con la presentación de la demanda de divorcio, del acuerdo y la ratificación en el Juzgado por los dos cónyuges. Además de esto supone un menor costo al dejar que los dos cónyuges actúen representados por un mismo procurador y por un mismo abogado.

 

Si existen hijos menores de 18 años de edad, se cita al Ministerio Fiscal para producir informe sobre si el pacto adoptado por los cónyuges salvaguardia adecuadamente el interés de los menores. Una vez emitido el informe por el Ministerio Fiscal, si resulta favorable; o bien una vez efectuadas las modificaciones que en tal informe se señalen, con nueva ratificación por los cónyuges, el juez dicta sentencia por la que decrete la separación de estos mismos y apruebe el contenido del acuerdo regulador presentado.

 

divorcio de mutuo acuerdo

 

 

Pasos a proseguir para el divorcio de mutuo acuerdo

Presentar la demanda de divorcio acompañada de toda la documentación precisa.
Fijación de día y hora para la firma o bien ratificación del Acuerdo Regulador en el Juzgado.
Asistir al Juzgado a efectuar la ratificación.
Si hubiese hijos menores lo va a hacer el Ministerio Fiscal.
El Juzgado dicta sentencia de divorcio de mutuo acuerdo.
El juzgado procede a la devolución de la documentación anotada de conformidad con lo acordado.

 

 

Referencias

 

Se dictaminará judicialmente la separación o bien el divorcio, cuando existan hijos menores no independizados o bien con la capacidad cambiada judicialmente que dependan de sus progenitores, cualquiera que sea la manera de celebración del matrimonio:

Primera: A solicitud de los dos cónyuges o bien de uno con el permiso del otro, una vez pasados tres meses desde la celebración del matrimonio. A la demanda se va a acompañar una propuesta de acuerdo regulador.

Segunda: A solicitud de uno solo de los cónyuges, una vez pasados tres meses desde la celebración del matrimonio. No va a ser preciso el transcurso de este plazo para la interposición de la demanda cuando se acredite la existencia de un peligro para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad ética o bien libertad y también indemnidad sexual del cónyuge demandante o bien de los hijos de los dos o bien de cualquiera de los miembros del matrimonio.

 

Documentación para el divorcio de muto consentimiento

 

Te en listamos un ejemplo de la documentación necesaria para llevar con éxito este proceso

  • Certificado de matrimonio.
  • Certificado de nacimiento de los hijos (Si hubiese).
  • Certificado de empadronamiento o bien vivienda de los cónyuges.
  • Escritura pública de Poder General para Litigios.


Si tienes dudas puedes comunicarte con nosotros por medio del formulario de contacto dando un click aqui