Solicitud o Convenio de divorcio voluntario

La Solicitud o convenio de divorcio voluntario o solicitud de divorcio de mutuo acuerdo puede ser pedido o solicitado por cualquiera los dos cónyuges a su abogado sin precisar o indicar una causa o razón para esto, también es necesario conocer los requisitos para un divorcio.

El Código Civil señala que los solicitantes necesitan realizar un mismo escrito de petición de divorcio y acompañar su propuesta de acuerdo que contendrá la manera en que deberán resolverse las consecuencias referentes a la disolución de su matrimonio, como la compensación (en el caso del régimen de separación de recursos), o bien en su caso, la terminación y la liquidación de la sociedad conyugal; el monto y la manera en que ciertos cónyuges va a deber cubrir el pago de manutención alimenticia a favor del otro (solo en caso de que esta sea necesaria o requerida); la guarda y custodia de los hijos menores de edad.
Los dos cónyuges son y deberán ser siempre asistidos por un mismo abogado, quien les aconsejará sobre los términos y condiciones que, conforme a sus respectivas intenciones, debe contener el convenio de divorcio y sus acuerdos respectivamente.

convenio de divorcio voluntario
Dicho procedimiento supone que los dos cónyuges han hablado anteriormente a su tramitación sobre las condiciones en que deberán separarse. O sea, dicho procedimiento supone el hecho de que no va a existir polémica sobre el acuerdo de divorcio que se plantee, puesto que los dos han contemplado la manera en que tendrán que cumplir con todos y cada uno de los aspectos que la ley demanda para este tipo de procedimientos.

 

Bajo estas circunstancias, el hecho de que los se hayan casado bajo el régimen de unión conyugal o bien por el régimen de separación de bienes; que hayan procreado hijos y que estos sean menores de edad y necesiten manutención alimenticia por parte de uno de los cónyuges; o, que ciertos cónyuges deba suministrar alimentos o algún tipo de sustento al otro, no son factores que incidan en la dificultad del El convenio de divorcio voluntario o solicitud de divorcio de mutuo acuerdo .
La duración aproximada del trámite del divorcio unilateral o bien divorcio incausado es de treinta días naturales desde la presentación de la demanda.

 

 


Si estas buscando tu ayuda ideal para tramitar tu divorcio comunícate con notros, somo especialistas en divorcios express, divorcios voluntarios todo lo que necesitas en un solo lugar, privacidad, discreción, trato y el mejor precio

 

Ejemplo de Convenio de divorcio voluntario

 

A través de este escrito y con fundamento en los artículos doscientos cincuenta y siete, doscientos cincuenta y ocho, doscientos sesenta y siete y doscientos sesenta y nueve del Código Civil del Estado de México, fomentamos un procedimiento no contencioso de Divorcio por mutuo permiso, para lo que exponemos los siguientes:

HECHOS:

uno.- En data 1º de Enero de dos mil diez contrajimos Matrimonio del orden Civil, bajo el régimen de separación de recursos, como lo acreditamos con la copia validada y certificada de nuestra Acta de Matrimonio otorgada por el Oficial del Registro Civil, reportaje pública que se acompaña a la presente demanda.

dos.- Nuestro domicilio conyugal lo establecimos en la calle andador uno número mil doscientos cincuenta y seis en Chimalhuacán Estado de México.

tres.- A lo largo de nuestra unión como matrimonio procreamos un hijo el que hoy en día cuenta con un par de años de edad.

cuatro.- Siendo los promovientes con mayoria de edad, y siendo nuestra completa y propia voluntad en nuestros propios intereses múltiples y a una clara incompatibilidad, hemos decidido disolver dicho contrato de matrimonio en forma de común pacto y de este modo lo venimos a pedir judicialmente, solicitando se decrete el finiquito del vínculo matrimonial que nos esta unioendo todas y cada una de las consecuencias legales inherentes a esta determinación.

cinco.- Para todos y cada uno de los efectos legales a que hubiese sitio y BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesta la Sra. __________________________ que no se halla en estado de gravidez y como perseverancia, se aneja en el presenta un certificado médico efectuado en data veintiseis de abril del presente, efectuado por ____________________________, en la clínica de maternidad Santa Lila el que se halla adecuadamente firmado y sellado.

seis.- Para los efectos legales de su aprobación y observancia judicial, anexionamos al presente escrito el Acuerdo a que hace mención el Artículo doscientos sesenta y nueve del Código Civil Actual.

siete.- Igualmente, manifestamos a su Señoría que respecto de la garantía que un cónyuge debe entregar al otro por término de comestibles por el tiempo que dure el procedimiento, conforme a lo preparado en el Artículo setecientos veintiuno del Código de Procedimientos Civiles aplicable en el Estado.

CAPITULO DE PRUEBAS

Se ofrecen como pruebas los próximos documentos:

DOCUMENTAL PUBLICA.- Consistente en la copia certificada del Acta de Matrimonio, reportaje pública que se acompaña a la presente demanda.
DERECHO:

En esta demanda son aplicables los artículos doscientos cincuenta y siete, doscientos cincuenta y ocho, doscientos sesenta y siete, doscientos sesenta y nueve y demás relativos y aplicables del Código Civil del Estado de México, como los Artículos 720, setecientos veintiuno, setecientos veintidos, setecientos veintitres y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México.

Por lo previamente expuesto:

A USTED C. JUEZ DE LO FAMILIAR, respetosamente pedimos:

Primero.- Nos tenga presentado por este escrito, en tiempo y forma legales como que admita como prueba los documentos acá anexionados.

Segundo.- Tenernos por exhibidas las reportajes públicas y privadas que sostienen la presente demanda.

Tercero.- Se sirva indicar data y hora para la celebración de la Junta de Avenimiento que establece la Ley y en ella se haga valer nuestra voluntad de separarnos por mutuo permiso.

Cuarto.- En su ocasión legal, sírvase otorgar resolución divorciándonos en forma terminante, disolviendo el vínculo marital, y a sí mismo, sírvase tener como aprobado el acuerdo efectuado por las partes y que se halla adjunto al presente.

Quinto, en su instante procesal pertinente, notifíquese a la dirección de registro civil, a fin de que realice las gestiones pertinentes.

 

 

cabe recordar que la solicitud o convenio de un divorcio voluntario es lo mismo es decir lo diferente es el nombre otorgado por nosotros mismos.